EL TRANSPORTE AÉREO

Primero se veían artefactos para volar con forma de pájaro, con grandes alas, luego con motores de vapor nace el primer dirigible y para principios del siglo XX se podían transportar más de 6 toneladas de peso entre carga y pasajeros, estos dirigibles produjeron accidentes,por lo cual se dejaron de usar, caso como el que ocurrió en New York con el dirigible alemán al aterrizar dejando a su paso 36 muertos.

Los Aviones

Da Vinci hace más de 500 años diseño una máquina voladora y estudio la idea de elevar un cuerpo más pesado que el aire.

En 1903 los norteamericanos realizaron el primer vuelo de un avión con motor, luego Louis Blériot introdujo la hélice tractora y el timón en la parte de atrás y un ala única, cruzando el canal de la mancha en 1909 (El primero a través del mar y el primero internacional)

Llegan los aviones monocascos, más ligeros y robustos con chapas de madera fina cubiertas con tela lacada ( así eran unos de los primeros aviones construidos en la primera guerra mundial)

1919 se construye el primer avión totalmente metálico para servicio comercial usando luego también con fines militares, para la segunda guerra mundial se usó mucho el Douglas dc-3, siendo el avión más usado en la época

Douglas Dc-3

A final de la segunda guerra mundial llega el motor a reacción,aviones como el Comet 1 (1952), daban un vuelo más cómodo y rápido, pero eran ruidos y parecían consumir mucho combustible

Havilland DH-106 Comet 1

Características

Los aviones sin motor tienen las alas largas y estrechas y los aviones ligeros tienen alas sencillas y gruesas.

En 1969 con motores turbo ventiladores como los del Boeing 747 Jumbo se solucionó el ruido, tiene capacidad para 490 personas, llega luego el avión Concord más rápido que una bala de fusil.

Boeing 747

Un avión se sustenta en el aire porque la forma de sus alas hace que la presión del aire sea mayor debajo de ellas que encima

Por despegue vertical está el helicóptero, que ha servido para rescate de personas,como grúas volantes y para transporte táctico.

Entre algunos modelos de carga estarían: Antonov con 1300 Metros cúbicos y un alcance de 4000 km, el Boeing 777 de 162 a 653 metros cúbicos, capacidad para 550 pasajeros y un alcance de 17370 km, el Airbus 300-600, con 1400 metros cúbicos, capacidad militar y alcance de 4630 km

Con esto podemos observar el desarrollo que se ve en diferentes sectores, a nivel científico, social, cultural, militar, económico…

A nivel de comercio internacional no nos quedamos atrás, cada vez se mueven más las rutas comerciales aéreas y de transporte de carga,así que no pierda la oportunidad de abrirse paso en el mercado internacional y transportar sus mercancías por vía aérea.

Estoy en el mismo tráfico que todos los demás. Estoy en el mismo retraso del avión que todos los demás. Me siento en el mismo asiento de clase turista que todos los demás.

Bill Gates.
  • LA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
    Este tipo de transporte de mercancías viene desde 3200 A.C en Egipto, con el aumento en la producción de bienes y la necesidad de transportarlos. Gran parte de nuestro planeta está cubierta por los grandes océanos, por lo que el transporte marítimo seguirá evolucionando cada vez más. ALGUNOS CANALES… Como ejemplos de desarrollo, tenemos cuando …
  • EL TRANSPORTE AÉREO
    Primero se veían artefactos para volar con forma de pájaro, con grandes alas, luego con motores de vapor nace el primer dirigible y para principios del siglo XX se podían transportar más de 6 toneladas de peso entre carga y pasajeros, estos dirigibles produjeron accidentes,por lo cual se dejaron de usar, caso como el que …
  • RUTAS AÉREAS PRE Y POST PANDEMIA
    Actualmente las rutas aéreas han mejorado nuestras vidas y las han hecho mucho más veloces, hablamos de las rutas con pasajeros y las rutas de carga. El Comercio ha impulsado el desarrollo y la apertura de rutas comerciales de una forma más sencilla y con ganancias para ambas partes. Por este medio también la inclusión …
  • UNA PEQUEÑA PARTE DEL CONFLICTO MUNDIAL
    QUÉ NOS ESPERA? En este punto de las relaciones internacionales:  las opiniones, desinformación, acuerdos, economía y política, han generado que el conflicto presente entre Rusia y Ucrania, se vea un poco confuso. Rusia… Por su parte Rusia piensa que la OTAN ( Organización del tratado del Atlántico Norte) se expande cada vez más cerca de …
  • LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y EL COMERCIO EXTERIOR
    ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS RELACIONES INTERNACIONALES? Desde que nacemos, las decisiones presidenciales y políticas nos afectan, Desde el recien nacido, hasta el adulto mayor;  por lo que si vemos esto a una escala mayor podremos observar que así mismo pasa entre paises y continentes, las decisiones que se tomen en un país pueden afectar …

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *