RUTAS AÉREAS PRE Y POST PANDEMIA

Transporte de mercancías por toneladas

Actualmente las rutas aéreas han mejorado nuestras vidas y las han hecho mucho más veloces, hablamos de las rutas con pasajeros y las rutas de carga.

El Comercio ha impulsado el desarrollo y la apertura de rutas comerciales de una forma más sencilla y con ganancias para ambas partes.

Por este medio también la inclusión social, la conexión y el intercambio de conocimientos e ideas se hace posible de una manera efectiva y rápida; apoya la competitividad económica, el aumento de la productividad, eficiencia y sentido de la innovación.

A nivel medio ambiental también tiene sus beneficios, ya que la tecnología busca que sean cada día soluciones más sostenibles las que muestren las grandes marcas

La recuperación post pandemia

Cargas aéreas

Es más fácil viajar en avión, incluso pilotarlo, que entender por qué puede volar.

John Von Neumann

En el 2021 la recuperación del sector fue muy buena, post pandemia, una recuperación del 83% con pasajeros nacionales y para los internacionales la recuperación fue de 56% en comparación con el 2019 antes de la pandemia

Con el movimiento de toneladas de carga el 2021 fue un año exitoso, con un 105% de recuperación comparado al 2019 que alcanzó 795.351 toneladas. El comercio doméstico se favorece así como el comercio de Colombia con el mundo, ya que de esa carga 675.912 toneladas fueron a nivel internacional, tan solo hace menos de 5 meses estábamos teniendo el mes de mayor recuperación: Diciembre, un 123% de recuperación con transporte de toneladas (79.046 toneladas)

Colombia más conectada por vía aérea

*Solo imagen de referencia

La aeronáutica civil aprobó 97 rutas nuevas para conectar con San Andrés, Armenia, Medellín, Tumaco, Cúcuta,Neiva, Bogotá, etc…

Se firmaron también tres acuerdos de servicios aéreos con Ruanda, Kuwait y Guyana que van fortaleciendo la conectividad del país con África, Oriente medio y el norte de Suramérica.

Para Colombia el fortalecimiento de las actividades aerocomerciales con Emiratos Árabes Unidos ha sido un gran logro. Nuevos servicios de pasajeros conectando el país con Miami, dinamizando así el mercado internacional.

Con esto vemos la importancia de las rutas aéreas de una manera más detallada, tanto la marítima como aérea son importantes, depende de las necesidades del cliente lo que se acomode a las mismas.

Para mayor información puede consultar las páginas del MinCit y la pág de la aerocivil.

  • El Mundo de la Importación y Exportación 
    Importación y Exportación Encontrarás la información base para manejar tus procesos de importación y exportación vía marítima o aérea y al final encontrarás los documentos clave necesarios para realizar tus operaciones de Comercio Exterior. Los procesos de importación y exportación marítima y aérea, tienen una serie de requisitos que son muy útiles para facilitar el …
  • MODALIDADES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
    Normalmente cuando estamos en un proceso de importación y/o exportación, buscamos que en el proceso se manejen los costos más bajos, sin perder la calidad y seguridad en el manejo de nuestras mercancías. Es por esto que se han diseñado diferentes modalidades de importación y exportación, para que sean mucho más fáciles nuestros procesos de …
  • TRANSPORTE DE CARGA EN 2022 Y 2023
    Los últimos 3 años han sido un poco complicados, debido a la pandemia Covid 19 y a la guerra en Ucrania, factores que han influido y lo siguen haciendo, en el comercio internacional de mercancías. Por esto consideramos importante iniciar el año brindando un panorama general a partir de estadísticas del transporte de carga internacional …
  • RUTAS INTERNACIONALES DE COMERCIO
    Actualmente, las rutas internacionales de Comercio que se usan para el transporte de mercancías a nivel global, son de vital importancia para disminuir costos de transporte y tiempo; así mismo facilitan el comercio mundial y el desarrollo de procesos de globalización de mercados. La mayor parte de la mercancía se transporta vía marítima, sin embargo; …
  • CONOCE TU PARTIDA ARANCELARIA
    ¿Cómo saber la partida arancelaria de su producto? La partida arancelaria es un código de identificación de 10 dígitos. se basa en el sistema armonizado (SA), desarrollado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en el que se determinan los requisitos e impuestos a pagar como: aranceles (derecho de aduana aplicado a la importación de …

 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *