LA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

Este tipo de transporte de mercancías viene desde 3200 A.C en Egipto, con el aumento en la producción de bienes y la necesidad de transportarlos.

Gran parte de nuestro planeta está cubierta por los grandes océanos, por lo que el transporte marítimo seguirá evolucionando cada vez más.


ALGUNOS CANALES…

Como ejemplos de desarrollo, tenemos cuando se llevó a cabo la creación del Canal de Panamá y el Canal de Suez, creando una densidad de flujos marítimos mayor en el hemisferio norte; evitando a los
buques rodear los continentes sudamericano y africano.

El Canal de Suez en 1869 se inauguro acortando el trayecto de la India a Europa occidental, mientras el Canal de Panamá, inaugurado en 1914, permitió acortar la distancia y los tiempos de comunicación entre el océano Pacífico y el Atlántico.

VENTAJAS

1. Tiene carácter internacional, debido a qué permite el manejo de grandes volúmenes de mercancía entre diferentes actores en diferentes países

2. Se manejan fácilmente todo tipo de cargas

3. Es segura y sus costos son relativamente bajos

4. Está en permanente evolución con creación de instalaciones ,rutas …

DESVENTAJAS

1. Este transporte es más demorado qué otros medios

2. También necesita normalmente un transporte secundario terrestre para acceder al origen

3. Se podría decir que hay una menor frecuencia de viajes por este medio de transporte

4. En el trayecto de origen a destino hay mayor cantidad de elementos ajenos al servicio cómo: instalaciones, almacenaje, canales de acceso…

«Para llegar a un puerto, debemos navegar, navegar, no amarrar anclas, navegar, no ir a la deriva».

Franklin D. Roosevelt.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

  • LA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
    Este tipo de transporte de mercancías viene desde 3200 A.C en Egipto, con el aumento en la producción de bienes y la necesidad de transportarlos. Gran parte de nuestro planeta está cubierta por los grandes océanos, por lo que el transporte marítimo seguirá evolucionando cada vez más. ALGUNOS CANALES… Como ejemplos de desarrollo, tenemos cuando …
  • EL TRANSPORTE AÉREO
    Primero se veían artefactos para volar con forma de pájaro, con grandes alas, luego con motores de vapor nace el primer dirigible y para principios del siglo XX se podían transportar más de 6 toneladas de peso entre carga y pasajeros, estos dirigibles produjeron accidentes,por lo cual se dejaron de usar, caso como el que …
  • RUTAS AÉREAS PRE Y POST PANDEMIA
    Actualmente las rutas aéreas han mejorado nuestras vidas y las han hecho mucho más veloces, hablamos de las rutas con pasajeros y las rutas de carga. El Comercio ha impulsado el desarrollo y la apertura de rutas comerciales de una forma más sencilla y con ganancias para ambas partes. Por este medio también la inclusión …
  • UNA PEQUEÑA PARTE DEL CONFLICTO MUNDIAL
    QUÉ NOS ESPERA? En este punto de las relaciones internacionales:  las opiniones, desinformación, acuerdos, economía y política, han generado que el conflicto presente entre Rusia y Ucrania, se vea un poco confuso. Rusia… Por su parte Rusia piensa que la OTAN ( Organización del tratado del Atlántico Norte) se expande cada vez más cerca de …
  • LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y EL COMERCIO EXTERIOR
    ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS RELACIONES INTERNACIONALES? Desde que nacemos, las decisiones presidenciales y políticas nos afectan, Desde el recien nacido, hasta el adulto mayor;  por lo que si vemos esto a una escala mayor podremos observar que así mismo pasa entre paises y continentes, las decisiones que se tomen en un país pueden afectar …

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *